Travel2C: Experiencia de Turismo Sostenible en Cuba

Travel2C: Experiencia de Turismo Sostenible en Cuba

Hoy en día, el Turismo Sostenible es un objetivo primordial para los cubanos en toda la isla. Nos permite conservar los ecosistemas y el medio ambiente, y exhibir con orgullo nuestro patrimonio cultural y natural. Todo esto garantiza el bienestar social de la población cubana y la seguridad de nuestros visitantes.

Ya sabemos que viajar aumenta nuestro bienestar y nos reduce el estrés significativamente. Los cubanos también mejoramos nuestra calidad de vida cuando recibimos nuestros visitantes. El turismo sostenible hace esta sinergia entre el viajar y ayudar posible.

En este programa podrás conocer cómo ha sido el impacto del turismo sostenible en Cuba y cómo éste ha contribuido a mejorar la vida del cubano, con un efecto rebote sobre la calidad de vida del pueblo.

Tendrás las comidas y cenas, alojamientos y traslados incluidos, según el programa. Si necesitas ayuda con los pasajes de avión, no dude en pedírnosla a través de un email o incluso una sesión de asesoramiento.

Ruta

La Habana – Las Terrazas – Viñales – Cienfuegos – Trinidad – La Habana

Itinerario

Día 1

Llegada al aeropuerto internacional de La Habana y traslado a una casa particular en el centro de La Habana donde cenarás con los anfitriones cubanos (cena y traslado incluidos).

Día 2

Desayuno (incluido). Comenzamos el día con una breve explicación sobre nuestra isla y comenzamos un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad (Habana Vieja). Visitaremos lugares de interés cultural e históricos y conoceremos las principales tradiciones de la vida en la ciudad.

Sobre el mediodía comida (incluida) y continuaremos el recorrido en auto descapotable hasta La Habana moderna, donde visitaremos el Malecón, la Plaza de la Revolución y la 5ª avenida. Regresaremos por el «bosque» de La Habana, oportunidad que para conocer la riqueza arquitectónica y cultural de la ciudad mezclada con paisajes únicos. 

Regresaremos al alojamiento y tendremos la noche libre para descubrir La Habana de noche.

Día 3

Desayuno (incluido) y visita al Callejón de Hamel, donde conoceremos la tradición afrocubana, y cómo los cubanos han logrado hacer proyectos privados para conservar las tradiciones y mejorar su calidad de vida. 

Comida (incluida). Resto de la tarde libre. En la noche cena en la casa de la familia cubana donde ayudaremos a preparar cócteles con sabor caribeño y la cena.

Día 4

Salida para la Reserva de la Biosfera Las Terrazas. Allí conoceremos cómo se aplica la sostenibilidad en el turismo y conoceremos la vida de los habitantes del lugar.

Ellos nos hablarán sobre sus experiencias en el desarrollo del turismo en la región y como los campesinos han mezclado sus experiencias en los cultivos de café, tabaco  y caña de azúcar, y han desarrollado la vida en la región. Visitas a haciendas cafetaleras y a campesinos de las montañas, comidas (incluidas) en casa de los lugareños. 

Visitamos el Río San Juan, cuyas aguas medicinales nos hará adorar la región occidental de Cuba. 

Cena y noche en el sitio. 

Día 5

Desayuno y salida hacia Viñales, lugar declarado patrimonio cultural de la humanidad. Visitamos el mirador sobre el valle, el Mural de la Prehistoria y fincas de los campesinos quienes, desde el desarrollo turístico en la región, han crecido y mejorado su economía y autonomía. Este lugar nos muestra cómo el turismo sostenible es la fuente de riqueza y mejora de los campesinos. 

Comida campestre (incluida) y continuación del recorrido por el poblado. 

Noche en casa de los campesinos que nos hablarán de sus costumbres y tradiciones.

Día 6

Visita a cayo Jutías, playa paradisíaca del occidente de Cuba, almuerzo marinero y disfrute de la vida en el cayo de arena limpia y aguas turquesas. En la tarde, regreso a Viñales y noche libre para conocer la Casa de la Cultura y la Música. 

Día 7

Continuación del recorrido hasta Cienfuegos, hermosa ciudad del centro sur de la isla. Recorrido de la ciudad por la plaza central y continuación de la visita hacia Punta Gorda, donde visitaremos el Palacio de Valle único en arquitectura en Cuba y conoceremos todo sobre la familia Valle, pioneros del desarrollo turístico en la región y unos grandes inversores en mejorar la calidad de vida de esta ciudad.

Cenaremos en el palacio y nos alojaremos a orillas del mar para disfrutar de los maravillosos paisajes del sur de Cuba. 

Día 8

Después del desayuno, nos prepararemos para subir a El Nicho; sitio pionero del desarrollo turístico y económico en Cienfuegos. Sus maravillosas cascadas bañaron a los primeros turistas norteamericanos y cubanos en los años 50. 

Hasta hoy, este lugar ha acogido a numerosos visitantes para que disfruten de sus aguas medicinales y disfruten de un turismo sostenible que ha servido para el desarrollo económico en la región central de Cuba. 

Después de la comida, dejaremos El Nicho y nos dirigimos hacia la ciudad de Trinidad. Alojamiento en casa particular en el centro de la ciudad. 

Día 9

Desayuno en casa, recorrido por la ciudad que es patrimonio de Cuba y joya de la arquitectura cubana. También conocerá cómo el turismo sostenible ha tenido un fuerte impacto en la ciudad mejorando así la vida de los trinitarios. Pasaremos el día disfrutando de los hermosos paisajes de la ciudad y conociendo sus pobladores y la cultura del sitio .

Comida incluida en el centro histórico y continuación del recorrido.

Noche trinitaria disfrutando de la Casa de la Música y la Trova cena a base de langostinos y langosta incluidos.

Día 10

Salida hacia La Habana y llegada en la tarde-noche para disfrutar de un espectáculo cubano con cena incluida.

Día 11

Desayuno y libre hasta la hora del vuelo. Podrás hacer compras en el mercado de artesanías para llevar de recuerdo. Cena ligera en la casa y traslado hacia el aeropuerto para el vuelo de salida.

Si te gustaría formar parte de esta experiencia única de turismo sostenible, agenda una llamada con nosotros y hablamos de los detalles.

Tenemos muchísimas ganas de brindarte la isla…

…y que te lleves un tesoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*